Nueva victoria del Valencia CF para seguir consolidando la dinámica positiva de resultados y el crecimiento del equipo en una recta final de año en la que, con el de hoy ante el Elche CF (2-1), ya enlaza tres triunfos consecutivos entre LaLiga y la Copa. La solidez, la intensidad, la energía, la lucha hasta el final y los golazos de Guedes y Piccini cuando el partido estaba empatado empujan al equipo, que supo sobreponerse desde el punto de vista colectivo a un revés de última hora como son las bajas por Covid-19 de Omar Alderete y de nuestro entrenador, José Bordalás, a los que deseamos una pronta recuperación. El Valencia CF suma otros tres puntos importantes para mirar hacia arriba en la clasificación. Esta victoria va por ellos.
El Valencia CF saltó al césped decidido a buscar la victoria, con todas sus energías puestas en sumar tres puntos importantísimos y a los dos minutos de juego, en la primera aproximación al área del Elche CF, se produjo una caída en la que saltaron chispas entre los jugadores de ambos equipos. La decisión del equipo, en busca de la victoria, se palpaba desde los primeros instantes y el Valencia CF siguió insistiendo sobre la portería de Badía. Lo intentó Carlos Soler, Hugo Duro, Guedes puso un pase de la muerte que no encontró rematador por muy poco y Enzo Roco taponó un disparo muy prometedor del portugués.
Cuando el 1-0 parecía que iba a caer en Mestalla, fue el Elche CF quien dispuso de una ocasión clarísima de peligro, un mano a mano de Lucas Pérez con Cillessen que el portero valencianista desbarató con solvencia ganándose el aplauso de la grada. La réplica del Valencia CF fue instantánea. Guedes dribló a rivales por izquierda y por derecha y desde el borde del área ejecutó un disparo que salió algo mordido, pero que entró con potencia por el palo largo de la portería rival para poner por delante al Valencia CF.
Después del golazo del ‘7’, no se conformarían los nuestros con el 1-0 y tanto Hugo Duro como Maxi Gómez pudieron aumentar la ventaja minutos después en una jugada embarullada en el área. Sin perder sus señas de identidad, el Valencia CF se divirtió sobre el césped e hizo disfrutar a Mestalla en una gran primera parte. A la hora de partido, Diakhaby se quedó a unos milímetros de rematar al fondo de la red un centro impecable de Carlos Soler y después Guedes dispuso de un balón franco en el área… Pero sería el Elche CF quien lograría marcar aprovechando una jugada a balón parado que fue rematada por Lucas Boyé y que supondría el empate.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en empate, Piccini decidió que no todo estaba decidido. Este equipo ha dejado muy claro que nunca se rinde, que es capaz de levantarse y sobreponerse a cualquier circunstancia a base de lucha y de personalidad. Y si alguien encarna ese espíritu especialmente es Cristiano Piccini, que se sacó de la manga un cañonazo para fusilar al Elche CF, que volvería a apretar en los minutos finales, pero se encontraría con un gran Jasper Cillessen, que hizo una extraordinaria parada y salvó los tres puntos en Mestalla. Gran victoria ante el Elche CF, siguiente partido, este próximo jueves en la Copa del Rey ante el CD Arenteiro. Amunt!
2. VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Hugo Duro, Lato (Piccini, 19’), Wass (Koba Leïn, 81’), Carlos Soler, Guedes (Marcos André, 81’), Hugo Duro (Yunus Musah, 90’), Hélder Costa (Cheryshev, 81’) y Maxi Gómez.
1. ELCHE CF: Edgar Badía, Palacios, Enzo Roco, Diego González, Barragán (Josan, 73’), Marcone (Gumbau 61’), Mascarell (Guido Carrillo, 88’), Morente (Pere Milla, 46’), Fidel (Benedetto, 61’), Lucas Pérez y Lucas Boyé.
GOLES: 1-0 Guedes, 23’; 1-1 Lucas Boyé, 75’; 2-1 Piccini, 86’.
ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Maxi Gómez, Morente, Wass, Enzo Roco y Foulquier.
VAR: González González (C. Castellano-Leonés).
Partido de la Jornada 17 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Cristina Blanch, víctima de la violencia machista, y de Manolo Santana, leyenda del tenis español. Debido a la baja de José Bordalás, Patricio Moreno dirigió al Valencia CF.